1. Foro
  2. Foros Down 21
  3. Educación y Psicología
  4. Negro 40 4704s Zapatos Mally Casual Mujeres xfqwpI

Botas Sintético Modeuse Negro Mujer La Material De 7RqwH

  • Sandra
  • Autor del tema
3 años 7 meses antes #56319 por Sandra
Dictado y calculo Publicado por Sandra
Hola me gustaria que me dierais ideas de como pueden realizar dictados de palabras, cálculo mental en la clase mi hijo Martí que tiene 7 años y esta cursando primero,
Conoce todas las letras, reconoce unas 70 palabras, lee globalmente frases con esas palabras y las comprende
Muchas gracias
Un saludo

Responder a Sandra

Tu correo electrónico sólo estará visible para los administradores.
Tür Zapatos De Meindl Gtx Marine tereno Rise Para Mujer 3811 Lady Low Multicolor Senderismo
Ir al editor...
Nota: el BBcode y los emoticonos se pueden seguir utilizando.
  • Asun Lezcano
  • Autor del tema
3 años 7 meses antes #56323 por Low Zapatos 3811 Gtx Multicolor Mujer Meindl Senderismo Tür Marine De Para Rise tereno Lady Asun Lezcano
Respuesta de Asun Lezcano sobre el tema Dictado y calculo
Hola Sandra
Comentas que Martí sabe leer unas 70 palabras y que conoce todas las letras. Esto me da pie a pensar que conoce todas las sílabas directas y que por tanto, podría leer ya cualquier palabra.
Pero no mencionas nada de la escritura.
En la mayoría de los niños con síndrome de Down la lectura no va pareja a la escritura por lo que con frecuencia se da el caso de que saben leer y puede que no sepan escribir todo lo que son capaces de leer.
La escritura, normalmente, siempre va retrasada con respecto a la lectura.
En la escritura establecemos niveles, el más básico sería el repaso de las letras, posteriormente el repaso de las letras con sus respectivos enlaces; el siguiente nivel sería la copia de esas sílabas y un nivel mucho más elaborado sería la evocación: darle un dibujo o dictarle una palabra para que la escriba. Este nivel es muy evolucionado y bastante costoso para algunos. Por eso es muy importante cerciorarse de que sabe realizar los niveles de repaso y la copia para pasar a la evocación.
La escritura suele ser muy costosa para la mayoría por eso es fundamental dar pasitos pequeños para que no se frustre ya que para ellos la escritura requiere mucho esfuerzo.
Con respecto al cálculo mental, todavía me parece un poco pronto – aunque no sé cómo está evolucionando Martí en cálculo- . De todos modos, se empezaría por hacer cálculos mentales muy básicos: contar uno más y aprender mentalmente la suma de números iguales.
Un saludo, Asun Lezcano

Responder a Asun Lezcano

Nota: el BBcode y los emoticonos se pueden seguir utilizando.
De Low Mujer Tür Marine tereno Multicolor Rise Lady Gtx 3811 Meindl Zapatos Para Senderismo
  • Sandra
  • Autor del tema
3 años 6 meses antes #56351 por Sandra
Respuesta de Sandra sobre el tema Dictado y calculo
Hola Asun, Martí no conoce las sílabas, estamos empezando ahora,aunque no se si muy bien cómo enseñarle .
Para escribir hay algunas palabras que las sabe de memoria ( su nombre y apellidos, algunos nombres de la familia) y es capaz de escribir si le dictamos las letras aunque cuando lleva unas 10-15 palabras ya esta cansado, solo escribe letra mayúscula, no se como cambiar a la manuscrita y si es importante hacerlo.
Me exprese mal, lo que quería pedir es que podría hacer Martí cuando sus compañeros hacen esas actividades. para el dictado le propondré a la maestra que le ponga las palabras escritas y debajo un recuadro donde el las pueda copiar, te parece bien?
Y en el cálculo, solo conoce los números del 1 al 10 y reconocer donde hay mas o menos, que podría hacer el?
Muchas gracias por tu ayuda
Un saludo

Responder a Sandra

Tür Mujer Low Zapatos Rise Lady Senderismo 3811 Multicolor Meindl Gtx De Para tereno Marine
Nota: el BBcode y los emoticonos se pueden seguir utilizando. 3811 Meindl De Para Zapatos Marine Low Lady Mujer tereno Rise Senderismo Gtx Multicolor Tür
  • Asun Lezcano
  • Autor del tema
3 años 6 meses antes #56354 por Asun Lezcano
Respuesta de Asun Lezcano sobre el tema Dictado y calculo
Hola Sandra
Vamos por partes. Es muy importante no mezclar la lectura y la escritura porque como ya te dije anteriormente no evolucionan al mismo tiempo por lo que es imposible que haga un dictado de palabras cuando no conoce las sílabas que componen esas palabras. El dictado de palabras es un objetivo a desarrollar más tarde y no tan importante ya que lo fundamental es que él sea capaz de repasar, de copiar y posteriormente evocar las sílabas que componen las palabras.
El primer paso que debes dar es enseñarle las sílabas (en el libro de lectura y escritura hay un capítulo muy pormenorizado dedicado a la enseñanza de las sílabas)
Paralelamente, se empezará con la grafía de todas las letras, poquito a poco, pasito a pasito sin correr, cerciorándose de que sabe repasar cada letra, que sabe trazar los enlaces y que posteriormente las sabe evocar (no puede hacer un dictado de palabras si no sabe evocar sus sílabas y no evocará las sílabas si no las reconoce a nivel lector). Otra cosa diferente es que él pueda escribir algunas palabras de memoria como su propio nombre o algunos nombres de la familia que ha ido aprendiendo de memoria a medida que se han ido escribiendo de forma continua.
Respecto a lo que dices del tipo de letra sí es importante pasar a la letra manuscrita ya que él no va a escribir nunca en letra mayúscula. La letra mayúscula se empieza en los colegios porque es mucho más fácil de trazar y porque con los niños sin discapacidad la lectura y escritura van parejas pero en los niños con síndrome de Down esto no sucede así. Nos pasamos unos años enseñando las mayúsculas y cuando todavía los niños con síndrome de Down no han alcanzado los objetivos, a los demás les pasan a la minúscula y ellos deben volver a empezar otro código diferente. Por eso nosotros abogamos por empezar con las minúsculas con sus enlaces para que cuando los demás compañeros lleguen a ellas, nuestros niños ya habrán dominado parte del camino que les requiere mucho esfuerzo, por cierto. Y enlazadas porque si se acostumbran a esto unirán siempre todas las letras de las palabras
Comentas que se cansa y es lógico ya que la escritura supone un sobreesfuerzo y más si lo que se hace con él está por encima de sus posibilidades en este momento.
En el libro de lectura y escritura tienes un capítulo dedicado a la escritura en las primeras fases que te dará ideas de lo que puede trabajar Martí cuando la profesora realiza otras actividades con los demás niños
De Zapatos us10 Uk8 Xzz Eu42 5 Amarillo Mujer Moda Nieve Casual La 5 Punta Plataforma 5 negro Vellón us7 Botas 5 Vestido Black Redonda Uk5 Yellow Cn43 Eu A Eu38 Cn38 d55rxqRTwH En el cálculo con los diez primeros números que conoce se podrían hacer múltiples actividades: contar elementos y asociar al dígito correspondiente; contar elementos y escribir el dígito adecuado; “arreglar conjuntos”( ponerle unos cuantos dibujos y un número debajo y el niño dibujará o tachará según el número que le presentemos); escribir la secuencia del 1 al 10; realizar series cortas en las que le presentemos un determinado número y él debe seguir escribiendo los tres o cuatro siguientes; escribir el número posterior a uno dado; ordenar números de menor a mayor o viceversa; escribir el número anterior a uno dado; discriminar cuál es el número mayor o menor entre dos o entre varios; realizar sumas; realizar restas; realizar problemas de sumas y de restas.
Como verás con los 10 primeros números hay múltiples actividades para realizar
Un saludo, Asun Lezcano

Responder a Asun Lezcano

Tu correo electrónico sólo estará visible para los administradores.
Ir al editor...
Nota: el BBcode y los emoticonos se pueden seguir utilizando.
Rise Meindl Lady 3811 Multicolor tereno De Zapatos Low Para Gtx Mujer Senderismo Tür Marine
3811 De Gtx Tür Lady Para Low Mujer tereno Senderismo Meindl Marine Zapatos Multicolor Rise
  1. Foro
  2. Liu Botas Mujer Para Mujer Alison jo Liu Modelo jo Color Marca rFrq5w81 Nueva Zapatos Señoras Las Sandalias Sándwich 37 Los De La Pies Playa Antideslizantes SwSpfnUq
  3. Foros Down 21
  4. Educación y Psicología
  5. Multicolor De Meindl tereno Para Zapatos Mujer Low 3811 Lady Gtx Rise Marine Tür Senderismo Dictado y calculo